Los reyes magos

Los dos estados de conciencia iluminada de la era precristiana vienen simbolizadas en la historia navideña por la figura de Los Pastores y Los Reyes Magos. En los pastores de Belén, la clarividencia procedía de su interior y se dirigía a lo íntimo de la Tierra, de los reinos naturales.

En el caso de Los Reyes, era herencia de la antigua sabiduría nacida en la contemplación exterior de los lejanos cuerpos celestes. Estaban inspirados por los restos de los conocimientos sagrados ancestrales de la Antigua India, Persia y Caldea.

Fomentando las aptitudes humanas superiores, accedemos a la escucha del lenguaje natural… las estrellas titilantes y el sol, hablarán a nuestra alma. Y comprenderemos el sentido de la anunciación del ángel navideño que clama:

“GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”

Esta paz surge en la contemplación espiritual de la naturaleza y del cosmos como lo hicieron nuestros personajes navideños.

Beatriz Sánchez, médico. LOS REYES MAGOS

  • ? Melchor (ORO) – Representa el pensamiento- Su vestimenta es roja.
  • ?  Gaspar (INCIENSO)- Representa el corazón, el amor.- Su vestimenta es azul.
  • ?  Baltasar (MIRRA)- Representa la voluntad, las energías creadoras- Su vestimenta es verde.ORO- Correspondencia con el Sol. Sabiduría cósmica. Desarrollo del pensamiento cósmico.
    INCIENSO- Planta que una vez se quema consigue despegar el alma del cuerpo y llevarla a las alturas. Limpia y purifica.
    MIRRA- Resina con propiedades curativas. Símbolo de esas esencias curativas. Imagen del Cristo que viene a sanar cuepo y alma.

page42image39822480

Por una montaña

y por un desierto

caminan Los Reyes Magos muy contentos

a un niño van a visitar.

Oro, incienso y mirra le van a llevar.

Fuera hace frío, y en mi casita

enciendo una hoguera

caliento mis manos

caliento mis pies

caliento mi cuerpo

y mi corazón, también.