“En la Escuela Waldorf Alicante hemos recibido una grata visita. Los niños y las niñas de Educación Infantil y de Primaria, hemos podido disfrutar con la obra de guiñol  “Los músicos de Bremen” que nos han ofrecido los componentes del grupo guiñol del Centro Dr. Esquerdo, de la Diputación de Alicante.

El cuento narra la historia de cuatro animales (un burro, un perro, un gato y un gallo) cuyos dueños han decidido sacrificarlos. Los animales se encuentran después de que cada uno, de forma independiente, haya huido de la casa de sus respectivos amos. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen. En su camino, llegan a una choza en la que están pernoctando unos bandidos. Con el objetivo de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica con sus cuerpos y emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos. Un maravilloso relato que nos transmite valores como el trabajo en equipo, la superación, la empatía y la generosidad, el valor y la determinación…

Queremos agradecer a este admirable grupo que haya asistido a nuestra escuela Escuela Waldorf Alicante y que haya compartido con nosotros esta obra, fruto de muchas horas de trabajo y ensayo. ¡Nos hemos divertido mucho! Y con ella seguimos despertando en nuestros alumnos el interés por el mundo de la fantasía, la magia y los cuentos (recurso utilizado en la Pedagogía Waldorf para promover el desarrollo integral del niño).”