El pasado día 15 y 16 de octubre la localidad de Altea acogía una nueva edición de EcoAltea. Una ocasión única para compartir un fin de semana donde descubrir planteamientos ecológico-alternativos, relacionados con diversos ámbitos, como la salud, el ocio, la agricultura, la bioconstrucción, la alimentación, las relaciones personales y la educación a través de la escuela Waldorf Alicante, que por primera vez asistía a la Feria con una gran acogida por parte del público asistente que visitó el recinto durante los dos días.

El centro educativo ubicado en Villafranqueza mostró una gran variedad de material pedagógico en sus dos carpas instaladas, acorde a la linea educativa Waldorf, desde pinturas, juguetes de madera, cuentos o muñecos de fieltro hechos a mano por las propias familias de la escuela.

Además ofreció un taller de » collares de lana cardada» con una alta participación de niños y padres . Así pues, la jornada del sábado finalizó con una charla educativa bajo el título » Yo vivencio, luego crezco interiormente» impartida por Jesús López, maestro de Primaria que congregó a un numeroso público interesado por la necesidad de un cambio en el sistema educativo.

La próxima cita del mercadillo de Navidad tendrá lugar en nuestra escuela.