0 Items

Yo soy Waldorf , si, esta afirmación vista desde los ojos del desconocimiento puede resultar extraña , ajena a lo que estamos acostumbrados  en el ciclo de educación actual, incluso puede sonar a “ rarito “ y lo sé porque estas mismas sensaciones fueron las que me inundaron a mi antes de conocerlo , de vivirlo y ante todo de ver a mis niños crecer con unas sorprendentes ganas de ir a la escuela , de aprender y de crecer con una sonrisa .

Hace ahora unos 6 años , yo era un autentico desconocido de un sistema de educación distinto o ajeno a lo que estamos acostumbrados y está determinado , soy de los que aprendí delante de un pupitre memorizando todo lo que  ponían por delante y en consecuencia olvidándolo inmediatamente después de vomitarlo en el papel el día determinado . Por eso el día que conocí esta forma de educar , este entorno que envuelve a los niños, en su crecimiento , lo miré con recelo y desconfianza.

Pero he de decir que doy  gracias que a día de hoy puedo declarar que estaba totalmente equivocado , que esos recelos y dudas, eran infundadas , cimentadas en un total desconocimiento .

Hoy por hoy , he visto a mis niños crecer con amor , aprender con unos valores que admiro, he visto como los han acompañado en su proceso , como han cimentado las bases de aprendizaje antes de la enseñanza, he visto que lo aprendido a calado dentro de ellos  de tal manera ,que son aprendizajes para toda la vida, y he visto aun acogiéndome a un tópico , que me han enseñado más a mi en este entorno , de lo que yo pude aprender  de otra forma.

Aunque tengo que sincerarme y decir que esto es mi opinión personal , es solo mi vivencia , es por ello que os insto a conocer , contrastar a averiguar sobre esta forma de enseñar , sobre esta pedagogía y lo que le rodea  y que sopeséis por vosotros mismos lo que esto puede aportar a vuestros hijos , a vosotros mismos .

La información, el saber , es lo más grande que tenemos , por eso os invito a ello, a que no os cerréis a lo que leáis o escuchéis, ya sea buen o malo , ya que esto serán las historias y vivencias de otras personas que no sois vosotros , a que conozcáis en primera persona , a tomar decisiones de futuro basadas en vivencias y conocimientos propios.

Yo por mi parte a día de hoy , seguiré diciendo , YO SOY WALDORF